Pasos para vender casa o apartamento rápidamente en Colombia
Vender un inmueble puede ser una de las decisiones financieras más importantes de la vida. Ya sea que se esté buscando mudarse o invertir en otros proyectos, la velocidad de venta de esa propiedad es un factor clave para maximizar las ganancias.
Aquí proporcionaremos consejos valiosos sobre cómo vender una propiedad rápidamente en Colombia.
Precio Competitivo
Uno de los factores más cruciales para vender rápidamente es fijar un precio competitivo. Investigar el mercado local y comparar los precios de propiedades similares ayudará a tener un precio justo y atraerá a más compradores interesados.
Publicidad Inteligente
Utilizar fotografías profesionales, publicidad en redes sociales, buscadores de internet y portales inmobiliarios, asegura llegar a un público más amplio. Todo lo anterior al mismo tiempo, el objetivo es tener la mayor cantidad de tráfico posible a su casa o apartamento.
Documentos en Orden
Es fundamental tener todos los documentos necesarios en orden, como el título de propiedad, los pagos de impuestos al día y la documentación legal requerida para la venta.
Preparación de la Propiedad
Antes de mostrar el inmueble, se debe procurar que el mismo esté en su mejor estado posible. Haz las reparaciones necesarias, pinta las paredes y realiza mejoras menores si es necesario. Una propiedad bien cuidada se venderá más rápido.
Flexibilidad
Estar dispuesto a mostrar la propiedad en horarios flexibles, incluyendo fines de semana y noches, puede aumentar las posibilidades de encontrar compradores interesados. Utilizar visitas virtuales acelera la velocidad de venta y eliminar falsos compradores.
Disposición a negociar
Mantener una actitud abierta y flexible durante las negociaciones. Escuchar las ofertas y considerar contrapropuestas razonables. La flexibilidad puede ayudar a cerrar el trato más rápido.
TIPS ADICIONALES
NO SE RECOMIENDA
FALTA DE LIMPIEZA Y DESORDEN
DECORACION QUE HAGA VER PEQUEÑOS LOS ESPACIOS
HABLAR MAL DEL SECTOR O DE LOS VECINOS
DECIR MENTIRAS SOBRE EL ESTADO GENERAL DE LA CASA
SI ES ACONSEJABLE
TENER DECORACIONES NEUTRAS Y MINIMALISTAS
BUENOS OLORES SON BUENAS SENSACIONES
MOSTRAR LAS BONDADES DEL CONJUNTO O EDIFICIO
TENER PENSADO UN PAR DE CONTRAPROPUESTAS