6 Tips para empezar a vender su inmueble
Antes de empezar a mostrar su propiedad,
revise los siguientes puntos para que en el proceso obtenga mayores
probabilidades de éxito.
Antes de empezar a mostrar su propiedad, revise los siguientes puntos para que en el proceso obtenga mayores probabilidades de éxito.
1. Arregle lo que parezca deterioro
Ignorar esto, es garantía de recibir ofertas por menor valor del esperado
Si expresamente vende su inmueble para renovar o remodelar, este consejo no es para usted; En caso contrario, lo recomendable es poner visualmente el apartamento «en buen estado» a los ojos del comprador.
Cada detalle que pueda percibirse como deterioro, en automático genera en la mente del comprador no solo un valor menor, sino mayor tiempo y trabajo, lo cual muchas veces desanima el que exista si quiera una oferta.
2. Regale o guarde lo innecesario
La frase «Menos es Más», no podría tener un uso mejor
Los apartamentos modelo son usualmente agradables porque no saturan la vista con colores, objetos, formas y texturas innecesarias; de hecho, cuando las áreas son pequeñas, notará que los muebles estarán hechos a la medida.
Aunque sea difícil, guarde porcelanas, cuadros, decoraciones, etc., que no ayuden a que los espacios luzcan grandes e iluminados (No importa cuán finos son).
Los espejos por el contrario, proyectan mayor profundidad y agregan luz, por lo que es buena idea conservarlos.
3. Por favor apague la camara de su celular
No importa que tan bueno sea usted subiendo fotos a Instagram
Las fotos son la columna vertebral de la publicidad de un inmueble, así que es fundamental que la primera impresión sea la mejor y más real posible, con espacios completos, llenos de luz, en alta resolución y resaltando lo mejor de cada ambiente.
Aunque usted se considere un experto agregando filtros y capturando bellos momentos para las redes sociales, es mejor que contrate fotografía especializada; ahorrar en este sentido, es equivalente a enviar una hoja de vida con errores de ortografía.
4. Todo en color neutro
Despersonalizar los espacios, una alternativa al punto dos
Si guardar todos los objetos innecesarios no es una opción, una solución alterna es dejar las paredes en tono neutro (blanco específicamente ).
Esto ayuda a generar contraste con las decoraciones, reflejar la luz natural y mostrar los espacios más amplios.
Sin duda, el acompañar esto de una buena limpieza y un buen mantenimiento, contribuirán a proyectar una mejor imagen su inmueble.
5. Conozca el mercado local
Asesorese con un experto que conozca el sector
Definir un precio fuera del mercado tanto por arriba como por abajo, suele multiplicar hasta por cuatro el tiempo de venta. Cada vez los compradores están mejor informados, por lo que estar conscientes del entorno y sus precios le evita hacerse falsas expectativas en tiempo y sobre todo en dinero.
Procure obtener estudios que abarquen más allá de los dos o tres vecinos que están vendiendo en su unidad; Dependiendo el sector, una muestra de 30 unidades puede incluso ser suficiente.
También busque estudios que le ayuden a encontrar además de precios, beneficios que pueda resaltar frente a otros inmuebles en el sector.
6. Use la tecnología a su favor
Desde visitas virtuales profesionales hasta inteligencia artificial
Seleccione soluciones que le entreguen «todo en uno», es decir, que incluyan fotografía profesional, análisis de mercados, información del entorno, visitas virtuales que le eviten lidiar con curiosos y sobre todo, que conecten con compradores.
Lo más valioso que pierde un propietario al momento de vender su inmueble, no son los minutos de celular ni las publicaciones de internet, es el tiempo dedicado a las actividades incorrectas.
Contrate soluciones integrales que lo ayuden a enfocarse en las fases de negociación y cierre, la promoción y divulgación entréguelo a expertos.