7 Cosas que hacen difícil vender un inmueble
Aquí un resumen ejecutivo de los resultados:
1. Poca luz natural
No a muchas personas les gusta vivir en la oscuridad, no sólo porqué hace los ambientes más tristes y poco animados, sino porqué los gastos mensuales también se ven afectados al tener las luces encendidas de manera permanente.
Si su inmueble es oscuro: abra persianas, quite cortinas, retire objetos de las ventanas, pinte de blanco las paredes. etc. Permita que la luz entre y que el comprador se entusiasme.
2. Mala presentación
A menos que se trate de un inmueble para remodelar, la suciedad, el desorden y la mala presentación alejan al comprador casi de inmediato. La conclusión es obvia: «¿si lo visible está en esas condiciones, como será lo que no se puede ver?»
Organice: Camas, arregle cocina, levante desorden. Si el inmueble está desocupado, mantenga aseados pisos y ventanas. No es fácil vender cosas en mal estado y mucho menos inmuebles.
3. Valor fuera de mercado
Con la cada vez mayor oferta en el mercado, nadie que tenga un interés real de comprar estaría dispuesto a pagar un sobreprecio por un inmueble por el solo hecho que el comprador valora de más su propiedad. Este error suele triplicar el tiempo de venta, teniendo que al final volver al valor real.
Asesórese con un experto que conozca el sector donde está el inmueble, pida estudios serios que abarquen más allá de los cinco o seis vecinos que también están vendiendo con usted.
4. Una mala ubicación
Sin duda una de las prácticamente imposibles de corregir pero una de las más importantes para un comprador. Si la ubicación no es la mejor, no intente engañar al interesado, mejor concentrese en lo otro que seguramente llamó su atención.
Trate de recordar porqué usted compró en ese sitio en particular y construya beneficios alrededor del sitio, ejm la luz, la tranquilidad, la seguridad, la comunidad, la conveniencia entre otros.
5. Valor alto de administración
Sólo ayuda si se reflejado en las zonas sociales, la seguridad o la exclusividad.
Indague en su copropiedad como hacer para minimizar el valor mensual, o en su defecto identifique los beneficios que trae el pagar un valor tan alto de administración y resaltelos con firmeza y sin miedo; aunque difícil, quizas para el comprador alguno de ellos haga el mismo sentido que hoy lo hace para usted.
6. Tener que hacer citas para verlo
Ahora no hay excusa para no tener puertas abiertas las 24 horas del día. La tecnología actual permite que un comprador pueda hacer una visita previa de manera virtual, y que la sensación sea tal cual como si estuviera en el sitio.
Contrate visitas virtuales profesionales que muestren el inmueble automaticamente por usted y que además le informen que es lo que hacen los visitantes cuando recorren su propiedad, así sabrá que beneficios resaltar.
7. Tener intermediarios
Cuando agregan valor son más que bienvenidos; sin embargo muchos de ellos por el afán de ganar una comisión, sólo toman un par de fotos, promocionan de manera básica y adicionalmente agregan sobre-precio al inmueble haciendolo lucir poco competitivo.
incluso si usted vive muy ocupado, busque soluciones en las que pueda vender el inmueble directamente. Además de ahorrarse la comisión, puede acelerar la venta cuando es usted quien tiene el control.